En la actualidad se trata de que los jóvenes adquieran más respeto hacia la naturaleza, ya que es nuestro hogar. Se trata de hacer consciencia de el daño que se le ha hecho a nuestros ecosistemas y tratar de conservar y cuidar lo que aún nos queda.
El viernes 04 de marzo el grupo 6B de la especialidad de laboratorista químico realizó una visita a las instalaciones del INECOL instituto dedicado al área de ecología.
Al llegar a las instalaciones pude notar que se encontraba en un área de bosque muy interesante. Empezamos el recorrido visitando el laboratorio de MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO, en donde se analizan muestras de alimentos, animales entre otras cosas, este microscopio nos ayuda a ver detalladamente la muestra que se quiera analizar.
Después visitamos el laboratorio del SECUENCIADOR AUTOMÁTICO DE ADN, en donde se utiliza el ADN para hacer investigaciones más a fondo sobre animales y plantas, además de la importancia de conocer las secuencias de este.
Al terminar de recorrer los laboratorios, nos dirigimos hacia el jardín botánico de la institución.
Al iniciar el recorrido por el jardín nos explicaron que se llama así por tener una colección de especies científicas de plantas y que este se encuentra en una zona de bosque mesófilo de montaña, durante el recorrido nos explicaron que México es uno de los países con una gran diversidad de especies de plantas y animales. En el bosque contaban con más de 6000 especies de plantas, tenían un área donde tenían varias especies de bambú, y otra donde tenían unas plantas desérticas que el guía nos explicó que eran una especie de plantas prehistóricas. fue muy interesante el recorrido y me llevo varios conocimientos de este viaje. Ésta visita fue una experiencia agradable y nos ayuda a tener un mayor respeto y cuidado hacia nuestros ecosistemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario